GMT |

Isaac Haxton, el éxito en el poker del hijo de Brooks Haxton

Posted by Ellis Shuman, May 19, 2014

Fading Hearts on the River de Brooks HaxtonBrooks Haxton, profesor en la Universidad de Syracuse, ha publicado 6 libros de poemas y 2 libros de traducciones del griego antiguo. Él es también el padre de Isaac 'Ike' Haxton, que cumplió su sueño de la infancia de jugar al poker para ganarse la vida y convertirse en uno de los nombres más sonados del poker online, además de llevar ganados más de 8 millones de dólares en torneos en vivo.

Brooks HaxtonTres días después del nacimiento de Isaac, el pequeño bebé estuvo a punto de morir, necesitaba una transfusión total de sangre de manera urgente. Mientras los médicos describían los riesgos, Haxton dijo que "la impotencia que sentía parecía como un trance." Su esposa, docente de enfermería y estudiante de medicina 3° año, sugirió un tratamiento alternativo y convenció a los médicos de "intercambiar la mitad de la sangre de Isaac por un volumen igual de solución salina para diluir la bilirrubina." Los médicos estuvieron de acuerdo, y milagrosamente, la vida de Issac fue salvada.

"Jugamos las tarjetas a medida que fueron repartidas", escribió Haxton en un artículo que apareció en el New York Times el mes pasado. Su esposa "tenía la madurez y la experiencia necesarias para jugarlas hábilmente y tuvimos suerte."

Haxton relata la historia completa de la vida de su hijo, destacando los primeros años de su exitosa carrera en el poker, en el libro de memorias Fading Hearts on the River (Counterpoint, abril de 2014l el libro se encuentra disponible aquí). El Haxton mayor, quien también creció en una familia que jugaba a las cartas, tiene un don para remachar un torneo de poker mano por mano, pero él también tiene una historia interesante, de un viaje de descubrimiento de la mentalidad de su hijo, mientras realizaba faroles exitosamente o perdía en bad beats impredecibles.

Isaac Haxton
Isaac Haxton, CardPlayer.com

El libro comienza con Isaac sentado en las mesas del "$7,800 WPT Championship Event of the 2007 PS Caribbean Adventure". Este fue el primer premio en vivo de Isaac, después de que ya había demostrado ser un jugador online altamente calificado. Isaac, como describe su padre, "todavía se sentía incómodo con las diferencias entre el juego online, que había jugado todos los días durante 3 años, y el juego en vivo, que había jugado mucho menos."

La historia de Isaac "luvtheWNBA" Haxton no es contada por orden cronológico. Sino que Haxton nos lleva hacia atrás y adelante a través de diferentes episodios de la infancia de Isaac, dando muestras del desarrollo de la mente analítica de su hijo. El joven prodigio se convierte en experto en el juego Magic y en el ajedrez, antes de encontrar su lugar en el mundo del poker.

El autor con frecuencia se va por la tangente, compartiendo teorías de la evolución, el funcionamiento del nervio óptico, las representaciones de los sueños, y el hundimiento de un submarino en la Segunda Guerra Mundial. También describe los torneos de poker de su hijo: "El reto es coreografiar una danza de apariencias, con una danza de probabilidades y un baile de acciones." Solo un poeta podría describir la repartida de cartas de esta manera.

La historia de Isaac es también la historia de su amor por Zoe, que lo acompaña en su carrera. Estar de pie en la barandilla mientras Isaac jugaba podría ser difícil para su novia, pero él se concentraba en sus cartas. "Estos últimos 2 días, que habían exprimido a Zoe, fueron oxígeno puro en la sangre y el cerebro de Isaac."

el poker es solo un juego

Mientras que él tenía algunos éxitos menores en sus primeros torneos en vivo, Isaac llegó a ser más conocido en la industria cuando funcionarios estadounidenses arrestaron a los 2 fundadores canadienses de Neteller en 2007 y se apoderaron de 800.000$ de fondos online de Isaac, como prueba en el caso que estaban construyendo. Isaac "era famoso ahora ... por ser la persona con la mayor cantidad de dinero confiscado en el enjuiciamiento de Neteller." Luego los fondos serían congelados tras el cierre de los sitios de poker online que realizó el Departamento de Justicia americano.

Siendo el hijo de un escritor, Isaac fue también conocido como "el hijo del poeta." Haxton escribe: "Pensamos que era divertido. Francie ( esposa) dijo que le gustaba pensar en Isaac como el hijo de la psiquiatra. Pero el se mencionado como poeta no era honorífico. Parecía gracioso que el padre de un tiburón de las cartas tenga un trabajo menos seguro que el de su hijo. Ganarse la vida como poeta es como ganarse la vida en los dados. Aunque hipotéticamente posible,en realidad no puede hacerse."

Hoy, después de éxitos continuos en los torneos en vivo en la que ha ganado más de 8 millones de dólares, no existe la posibilidad de que Isaac Haxton sea conocido como "el hijo del poeta." Ha desarrollado una sólida reputación por sí mismo y es alguien a quien se debe mirar con respeto en las mesas.

Isaac Haxton torneos de poker

"Nosotros decimos que es solo un juego, y que para hacerlo más interesante, jugamos por dinero", Haxton escribe sobre el poker. "Es solo dinero. El dinero hace que el juego se convierta en un negocio. Son solo negocios, nada personal, y además, las cosas personales son un sueño loco."

Isaac Haxton hizo realidad su sueño.

juega en titan poker

Lee más: